Bravo mantiene invicta la valla del Barcelona
SANTIAGO.- Claudio Bravo hace noticia en España por lo que hace dentro y fuera de la cancha. Y es que a su récord de imbatibilidad que consiguió el pasado sábado al sumar tres duelos consecutivos sin recibir goles en Barcelona, ahora le destacan su lado solidario.
El periódico catalán Mundo Deportivo recalca que el capitán de la selección chilena es un "portero de récord y... solidario", ya que cada vez que mantiene su valla invicta en un partido regala su camiseta a un niño con enfermedad o de escasos recursos.
Y fue el mismo Bravo quien explicó hace un tiempo por qué hacía esto. "Un niño en silla de ruedas me llamó para saludarme cuando regresaba a casa desde Anoeta. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó el rostro", confesaba en una entrevista en Number1sport.es.
A esto, agregó que "los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese niño me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa".
Es por esto que el periódico resalta que "de carácter reservado, Bravo prefiere mantener este tipo de actos solidarios en el anonimato, aunque según pudo constatar MD la intención del meta es acudir a hospitales para regalarlas personalmente y, de esta forma, intentar contribuir a que esos niños puedan olvidar por un rato su enfermedad. Padre de familia de tres hijos, dos niñas y un niño, Bravo está muy sensibilizado con la infancia".