EMOLTV

Prensa española en picada por descenso de su país en Copa Davis: "Un desastre"

Tras perder frente a Brasil por 3-1 la serie en Sao Paulo, los medios hispanos criticaron la falta de compromiso de los principales jugadores.

15 de Septiembre de 2014 | 08:31 | DPA
imagen

El equipo español que perdió ante Brasil por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

EFE

MADRID.- El descenso de España a la segunda división en la Copa Davis fue recibido este lunes por los medios hispanos con duras críticas a la falta de compromiso de los principales jugadores del país.

"Es inconcebible", destacó el diario deportivo Marca tras la derrota por 3-1 ante Brasil en Sao Paulo en la serie por la repechaje al Grupo Mundial 2015.

"La falta de sensibilidad en un instante en el que todos tenían que arrimar el hombro es absoluta. Especialmente incómodo para el aficionado resulta ver que Feliciano López, Tommy Robredo y Pablo Carreño aprovecharan la renuncia, además, para alinearse en torneos muy menores", añadió el medio, que destacó el golpe para el capitán del equipo, el ex tenista Carlos Moyá.

"El daño es irreparable y cruel para la figura de Moyá, que ha sido ídolo de muchos de ellos y por cuya complicidad se le nombró", escribió el periódico deportivo.

Sin figuras como Rafael Nadal o David Ferrer ni jugadores de primer nivel como Nicolás Almagro, Feliciano López o Tommy Robredo, España jugó su segunda serie de repesca consecutiva con un equipo alternativo que no pudo evitar la primera derrota de la "Armada" tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas.

"España toca fondo", tituló El Mundo, que no avizora un futuro venturoso para un país que cuenta con 12 jugadores entre los 100 mejores del mundo: "Hay tenistas sobradamente capacitados, pero el equipo se ha resuelto sin remedio".

"Cuando el conjunto con más opciones del planeta cuenta o no con sus estrellas en función de lo dulce o amargo que sea el calendario, es que el problema es estructural y no coyuntural", opinó El País.

"Un desastre que se fue cocinando entre renuncias y lesiones. Un país con un único top 100 acaba con otro con 12", sintetizó el diario deportivo As.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sorteará el miércoles la Copa Davis 2015, que verá a España como máxima favorita en la Zona Euroafricana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?