EMOLTV

Pellegrini critica que en el grupo de Champions del City haya 3 campeones de Liga

El técnico del cuadro inglés considera "desequilibrada" la zona E ya que están los monarcas de Inglaterra, Alemania y Rusia y señaló que su equipo debió haber sido cabeza de serie.

16 de Septiembre de 2014 | 10:45 | Emol
imagen

A Pellegrini no le gustó el sorteo.

Reuters.
SANTIAGO.- No le gustó para nada el sorteo de la Champions League a Manuel Pellegrini. Y es que su Manchester City quedó ubicado en el grupo E junto con el campeón de Alemania, Bayern Munich, el monarca ruso CSKA de Moscú y con la Roma de Italia.

Justamente esto es lo que no comparte el técnico chileno, que en una misma zona estén tres ganadores de ligas de Europa. "En nuestro grupo tenemos tres campeones nacionales, el campeón inglés, el campeón alemán, y los campeones rusos. Así que nuestro grupo parece un poco desequilibrado", criticó el estratega en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante los dirigidos por Josep Guardiola en Munich.

Pellegrini, quien hoy está de cumpleaños, sostuvo que "esta es la Liga de Campeones, para los campeones. Creo que los ganadores de Inglaterra y los de Alemania, que son de las mejores ligas de Europa, merecen ser cabezas de serie".

Sobre esto mismo, el chileno apuntó que "creo que tenemos que encontrar una modificación que, por ejemplo, todos los equipos que juegan la calificación entran en el bolillero 4, y todos los campeones de sus respectivas ligas y tienen un montón de puntos en Europa (un alto coeficiente) entrar en el 1".

"Esta temporada tenemos de nuevo el Bayern Munich, Manchester City y el CSKA de Moscú. Creo que no es bueno repetir el grupo exactamente como el año anterior", comentó el estratega recordando que la temporada pasada también compartieron grupo.

Además, Pellegrini elogió a su rival de mañana. "Si usted mira el juego del Bayern, está claro que es el equipo de Pep Guardiola y esto muestra la calidad que tiene, y el trabajo que su equipo ha estado haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?