EMOLTV

Por tercer mes consecutivo la "Roja" se mantiene como la 12ª mejor selección del mundo

El combinado nacional suma 1.100 puntos en el ranking que realiza la FIFA y sigue siendo el quinto cuadro sudamericano. Los amistosos contra México y Haití son los últimos duelos disputados.

18 de Septiembre de 2014 | 10:18 | Emol
imagen

Desde julio que están en el casillero número 12.

EFE
SANTIAGO.- La selección chilena se mantuvo por tercer mes consecutivo en la posición número 12 en el ranking mundial que cada 30 días realiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli está en este casillero desde el 17 de julio, justo después del Mundial que se disputó en Brasil, certamen donde fue eliminado en octavos de final.

En la clasificación planetaria, el cuadro criollo asoma con 1.100 puntos, siendo los amistosos disputados ante México y Haití los últimos cotejos en puntuar.

Así, Chile sigue siendo la quinta selección sudamericana mejor ubicada. Los nacionales aparacen luego de Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6) y Uruguay (7°).

Alemania sigue liderando el ranking tras conseguir el título del Mundial en julio pasado. Los próximos cotejos de a "Roja" serán ante Perú y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?