EMOLTV

Clásico Argentina- Brasil destaca en sorteo de la primera fase en el Grupo Mundial de la Davis

Los trasadinos serán los locales en la llave que se disputará del 6 al 8 de marzo del próximo año. Los brasileños vienen de dar la sorpresa eliminando a España en el repechaje.

18 de Septiembre de 2014 | 15:23 | Emol
imagen

Brasil viene de dar la gran sorpresa derrotando a España.

EFE

SANTIAGO.- Argentina y Brasil, los dos grandes rivales sudamericanos, se enfrentarán en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis de 2015, según decidió hoy el sorteo celebrado en Dubai.

Cuando el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, extrajo la bola con el nombre de Argentina, los asistentes al acto dieron un grito de asombro, ya que la serie ante los brasileños promete ser de alto voltaje.

Argentina, que ha ganado cinco de los siete duelos disputados hasta ahora con su vecino del norte, tendrá la ventaja de jugar en casa y elegir superficie. Pero al frente estará un equipo en alza que viene de dar la gran sorpresa eliminado a España en el repechaje.

En otros duelos destacados, Francia, uno de los actuales finalistas del certamen deberá visitar a Alemania en la primera ronda, mientras que su rival por la Ensaladera de Plata, Suiza hará lo propio ante Bélgica.

Los otros duelos del Grupo Mundial serán los siguientes: Gran Bretaña-EEUU; Repúbica Checa-Australia; Kazajstán-Italia; Serbia-Crocia; Canadá-Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?