EMOLTV

Boxeo: Pacquiao reta a Mayweather y lo acusa de evitar combate entre ambos

El boxeador filipino nunca se ha medido con el estadounidense y lo invitó a aceptar el desafío. "No hace más que hablar", dijo el asiático.

19 de Septiembre de 2014 | 11:44 | AFP
imagen

Manny Pacquiao quiere pelear con Mayweather, a quien nunca se ha enfrentado.

AFP

GENERAL SANTOS.- El boxeador filipino Manny Pacquiao desafió al estadounidense Floyd Mayweather este jueves al invitarle a aceptar un combate en vez de continuar hablando sobre las condiciones para un eventual enfrentamiento.

"No hace más que hablar. Hasta ahora no ha aceptado el combate. En lugar de hablar, haría mejor en enfrentarse a mí en el ring", declaró Pacquiao.

Los aficionados al boxeo de todo el mundo llevan años esperando este combate entre los dos mejores de la actual generación, pero las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.

Pacquiao, de 35 años, ganó el título de campeón mundial en ocho categorías diferentes. Actualmente se entrena para defender el cinturón del peso welter, contra otro estadounidense, Chris Algieri, en Macao en noviembre.

Mayweather, por su parte, superó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana el sábado en una pelea revancha en Las Vegas, para conservar su imbatibilidad en 47 combates.

Tras el combate se mostró esperanzado de pelear en el futuro con la leyenda filipina.

"Vamos a ver qué es lo que viene, nos sentaremos con nuestro equipo, pero es un hecho que venga quien venga será (promovida) con Mayweather Promotions y con Showtime. Vamos a ver quién viene, ojalá sea Pacquiao", apuntó el norteamericano.

Este jueves Pacquiao respondió que los grandes boxeadores no evitan los combates y que no dejan pasar los desafíos.

"Estoy cansado de sus excusas. Si de verdad quiere pelear conmigo, sabe cómo contactarme. Podemos pelear sin importar cuándo ni dónde", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?