EMOLTV

Retorno de Pizarro destaca en nómina "extranjera" de Perú para amistoso con Chile

10 fueron los jugadores del exterior elegidos por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea para afrontar el duelo del 10 de octubre en Valparaíso.

20 de Septiembre de 2014 | 00:44 | Emol/AFP
imagen

Es resistido en su país.

EFE

SANTIAGO.- El seleccionador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, convocó este viernes a 10 jugadores "extranjeros" para el amistoso de octubre contra la selección de Chile en Valparaíso, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La novedad es la convocatoria del delantero del Bayern Múnich de Alemania, Claudio Pizarro, jugador de 35 años resistido por un sector de la prensa deportiva, que señala que no debería ser llamado porque no llegará para las eliminatorias del Mundial.

El amistoso con Chile es una nueva edición del "Clásico del Pacífico", donde ambos combinados ponen en el campo a sus mejores jugadores.

Para este encuentro, el técnico Bengoechea ha echado mano de sus mejores figuras del exterior: el arquero Raúl Fernández (Dallas de Estados Unidos); los defensas Luis Advíncula (Vitoria de Portugal), Alexander Callens (Real Sociedad B de España) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania; los volantes Cristian Benavente (Real Madrid Castilla de España), Rinaldo Cruzado (Nacional de Uruguay) y Juan Manuel Vargas(Fiorentina de Italia) y los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), André Carrillo (Sporting de Portugal) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich de Alemania).

Por otro lado, no entró en la convocatoria Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, por estar recuperándose de una lesión en la rodilla.

En los próximos días, Bengoechea llamará a los jugadores peruanos que participan en el torneo doméstico para completar el equipo que enfrentará a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?