EMOLTV

Wenger explica ausencia de Sánchez en Arsenal: "Ha descansado hoy, estaba disponible"

El técnico francés valoró también el contundente triunfo de su escuadra por 3-0 ante el Aston Villa por la Premier League.

20 de Septiembre de 2014 | 15:28 | Emol
imagen

El técnico francés apuntó que el chileno ha descansado ante Aston Villa.

AP

SANTIAGO.- Arsenal volvió al triunfo este domingo en la Premier League. Un contundente 3-0 que Alexis Sánchez, hasta ahora titular indiscutido en el cuadro londinense, observó desde el banco de suplentes.

Y el técnico francés Arsene Wenger explicó la decisión de no incluir este sábado al delantero chileno. No dramatizó. "Sánchez ha descansado hoy, por supuesto, estaba completamente disponible", fueron sus palabras.

Superada esa duda, el entrenador francés aprovechó también de valorar la victoria de su escuadra ante un equipo que venía bien en el certamen inglés. "Era la respuesta que necesitábamos después del martes. En general, es una convincente victoria en que Welbeck y Özil anotaron, eso es importante también", afirmó.

En esa misma línea, Wenger agregó a su análisis que "Aston Villa empezó bastante bien y teniendo una o dos situaciones de peligro, pero después controlamos el juego y anotamos tres goles en tres minutos. Luego, en la segunda mitad, fue un juego de posesión, controlado, porque no salieron demasiado".

Con esta victoria el Arsenal escaló hasta la cuarta posición de la tabla con nueve unidades, y se ubica ahora a sólo tres del líder del Chelsea aunque con un partido más.

El próximo desafío de los "Gunners" será el próximo 27 de septiembre en condición de local ante el Tottenham en una nueva edición del clásico de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?