EMOLTV

Manuel Pellegrini criticó al Chelsea tras el empate: "Jugó como un equipo pequeño"

Luego de que el City igualara 1-1 frente al cuadro de José Mourinho, el DT chileno se refirió el planteamiento defensivo de su rival. Además destacó el profesionalismo de Frank Lampard.

21 de Septiembre de 2014 | 16:53 | Emol
imagen

Al ''Ingeniero'' no le gustó el pragmatismo de Chelsea.

AFP

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini y el Chelsea de José Mourinho animaron otro apasionante duelo en la quinta fecha de la Premier League luego de igualar 1-1 en el Etihad Stadium.


Pese a que el conjunto del entrenador chileno logró equiparar las acciones en los minutos finales gracias al volante Frank Lampard, la paridad dejó enojado al "Ingeniero", quien criticó duramente la actitud defensiva de los pupilos del técnico portugués.


"Prometía ser un encuentro de dos equipos grandes, pero uno de nosotros, jugó como equipo pequeño, similar a lo que hizo Stoke City hace dos fechas atrás. Dos elencos interesados meramente en defenderse", disparó el ex entrenador del Málaga.


En la misma línea, el técnico agregó que "hicimos el gasto del compromiso ante un equipo que propuso muy poco. Valoro la intensidad y el temperamento de mis jugadores de ir siempre por el arco rival".


Sobre la discutida expulsión del lateral derecho Pablo Zabaleta por doble amarilla, tras un entrevero con Diego Costa, Pellegrini evitó manifestarse y sólo se limitó a decir que "de arbitrajes no voy a hablar".


Además, el entrenador destacó la actuación de Lampard, ex Chelsea, quien ingresó al campo de juego para decretar el empate definitivo.


"Él es un gran profesional. Cuando hablé con él, siempre estuvo interesado en jugar para nosotros. Lo felicito, porque no era fácil para él este partido y no se puso feliz al marcar al equipo en el que jugó mucho tiempo, pero me manifestó sus ganas de participar", finalizó el estatego nacional.


La próxima semana, el cuadro de Pellegrini deberá enfrentar en calidad de visita al Hull City, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Premier League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?