EMOLTV

Directora del tenis de España reemplazará a Moyá como capitán del equipo de la Davis

Gala León, ex tenista, asumirá el cargo que dejó el otro número 1 del mundo, quien argumentó "circunstancias personales" para renunciar.

22 de Septiembre de 2014 | 08:38 | Emol
imagen

Moyá renunció.

EFE
SANTIAGO.- Gala León, la actual directora deportiva de la Real Federación de Tenis de España, asumirá desde hoy la capitanía del equipo hispano de la Copa Davis tras la renuncia de Carlos Moyá.

León fue dos veces campeona de España (1998 y 1999). Disputó 651 partidos en el circuito profesional y alcanzó la vigésima séptima posición en el ránking de la WTA en el año 2000. Esa temporada, la ex jugadora española conquistó en Madrid su único título.

La otrora jugadora asume luego de que Moyá decidiera dar un paso al costado. "Doy las gracias a la confianza depositada en mí por el presidente y la junta directiva de la RFET. Lo he hecho lo mejor posible y como mejor he podido y sabido. Por circunstancias personales mi cabeza dice no y mi corazón sí para cuando dichas circunstancias cambien", explicó en un comunicado que difunde la RFET.

Además, agregó que "en un futuro, si mis circunstancias personales son otras, pero, sobre todo, si la Copa Davis vuelve a ser un objetivo real para todos los jugadores, la puerta queda abierta por mi parte".

Sin embargo, hasta última hora en España confíaban en que Moyá seguiría. "Moyá nos ha hecho conscientes del problema que arrastra el Equipo de Copa Davis desde hace mucho tiempo y queremos que sea él, el que ponga los cimientos de la nueva Selección Española de Tenis, dándole la misma oportunidad que a capitanes anteriores de poder desarrollar su proyecto en un mínimo de dos años", aseguró el presidente de la RFET.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?