EMOLTV

La escasez de delanteros y la falta de gol complican a Pellegrini en el inicio de temporada

El Manchester City registra un arranque irregular, lo que lo tiene a cinco puntos del líder de la Premier y lejos del nivel que exhibió en el comienzo de la campaña anterior.

22 de Septiembre de 2014 | 14:23 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini.

EFE
SANTIAGO.- El inicio de temporada del Manchester City no ha sido de lo mejor y una muestra de ello son los cinco puntos de distancia que tiene con el líder Chelsea en la Premier League.

El equipo de Manuel Pellegrini ha demostrado en este arranque que la capacidad goleadora que lo destacó en la competición anterior no ha aparecido y su escasez de delanteros es uno de sus principales problemas. Los números lo ratifican.

Actualmente, en los primeros seis partidos, cinco de liga y uno de Champions League, ha marcado ocho goles muy lejos de los 15 que anotó en la misma cantidad de duelos en la temporada 2013/14.

Y no sólo los goles han disminuido porque su rendimiento también ha bajado en relación al año pasado. Hoy registra dos compromisos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que en el período anterior cosechó cuatro triunfos, una igualdad y sólo una caída.

Gran parte de los resultados obtenidos por el City este 2014 tiene relación con el bajo rendimiento de algunos de sus principales jugadores y con la escasez de delanteros que no le ha permitido tener variantes en ataque.

Tras la venta de Álvaro Negredo, Pellegrini cuenta con sólo tres delanteros en su plantilla: Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic. Precisamente, el último de ellos se lesionó cuando pasaba por su mejor momento perdiéndose los últimos tres lances del equipo inglés.

Su ausencia le ha dado más problemas al "Ingeniero", ya que el montenegrino realizó una gran pretemporada y ahora ya llevaba dos goles, pero no pudo estar en importantes duelos como ante el Arsenal (2-2), Bayern Munich (0-1) y Chelsea (1-1).

Y frente al elenco de José Mourinho al City le quedó en evidencia la escasez de atacantes. Agüero y Dzeko fueron titulares por lo que en banco el técnico chileno no contaba con ninguna opción para la ofensiva.

Es más, el agónico gol del empate no nació de un delantero porque fue el volante Frank Lampard quien le dio el punto a los "citizens" permitiendo que el Chelsea no se escapara y así seguir en la pelea por la cima de la Premier. 

A esto se suma que jugadores como Yaya Touré, David Silva o Samir Nasri, pilares en el título de la Premier 2013/14, tampoco han mostrado su mejor nivel en este arranque de temporada.

El City de Pellegrini tiene trabajo y mucho por mejorar si quiere revalidar la corona del fútbol inglés y también pelear por la Champions League.

Primeros seis partidos

Actual temporada

Newcastle 0 - 2 Manchester City
Manchester City 3 - 1 Liverpool
Manchester City 0 - 1 Stoke City
Arsenal 2 - 2 Manchester City
Bayern 1 - 0 Manchester City
Manchester City 1 - 1 Chelsea

Temporada 2013/14

Manchester City 4 -0 Newcastle
Cardiff City 3 -2 Manchester City
Manchester City 2 -0 Hull City
Stoke City 0 - 0 Manchester City
Viktoria Plzen 0 - 3 Manchester City
Manchester City 4 - 1 Manchester United

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?