EMOLTV

Sólo Buffon tiene el mismo registro de imbatibilidad que Bravo en principales ligas europeas

En España destacan que al igual que el chileno en Barcelona, el italiano no ha recibido goles en el arranque del Calcio italiano con la Juventus.

25 de Septiembre de 2014 | 16:00 | Emol
imagen

Bravo y Buffon siguen invictos.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- El notable registro de imbatibilidad de 5 partidos consecutivos sin recibir goles que lleva Claudio Bravo en el arco del Barcelona, sólo tiene similitud con el que ostenta Gialuiggi Buffon en la Juventus.

Es así como en España el periódico catalán Sport resalta que "sólo Buffon aguanta a Claudio Bravo", explicando que el golero del cuadro donde milita Arturo Vidal tampoco ha sido vulnerado en 4 compromisos del Calcio italiano.

En la publicación detallan que al oriundo de Viluco le han disparado en 29 ocasiones en los 5 cotejos disputados en la Liga, pero que sólo 7 de esos tiros han sido entre los tres palos.

El desglose dice que "Elche no llegó a obligarle (0 disparos entre los palos) y el Villarreal únicamente una vez; Athletic Club, Levante y Málaga dos chuts bien dirigidos cada uno".

A raíz de esto, apuntan que "solo Gianluigi Buffon, en la Juventus, puede mostrar una hoja de servicios similar. El conjunto turinés lidera la Serie A con 4 triunfos en 4 jornadas, 7 goles a favor y 0 en contra (12 puntos)".

Ahora, el chileno tendrá la opción de seguir aumentando este registro cuando el sábado los culés reciban en el Camp Nou al Granada del también nacional Manuel Iturra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?