EMOLTV

Ángelo Henríquez registra su mejor arranque goleador en Europa

Luego de estar a préstamo en el Wigan y la Real Zaragoza sin mayores éxitos, el delantero chileno vive en Croacia su mejor momento en el Viejo Continente.

26 de Septiembre de 2014 | 09:13 | Emol
imagen

Ya se acostumbra a celebrar en el Dinamo.

GORAN STANZL/PIXSELL

SANTIAGO.- A mediados de 2012 Ángelo Henríquez dio el gran salto en su carrera y con sólo 18 años dejó Universidad de Chile para partir al Manchester United en su primera aventura en el fútbol europeo.

Sin embargo, sus primeros dos años en el Viejo Continente estuvieron muy lejos de lo que se pensaba, aunque hoy la situación ha cambiado y en el Dinamo Zagreb vive un gran momento.

A punta de celebraciones, el delantero chileno ya registra su su mejor arranque goleador en Europa con cuatro dianas cuando apenas recién comienza la temporada.

Cuando Henríquez llegó a Europa el panorama fue alentador. El joven ariete venía de brillar en la U y tras partir, rápidamente se integró a la Sub 21 del elenco inglés. Con buenas actuaciones y goles se ganó un espacio en el once titular.

Por eso a finales de 2012, la dirigencia de los "Diablos Rojos" decidió enviarlo a préstamo al Wigan, cuadro que militaba en la Premier League, con el objetivo de que sumara minutos y agarrara ritmo a un nivel más competitivo. Sin embargo, no tuvo regularidad.

Durante los seis meses que estuvo en este cuadro, disputó ocho partidos oficiales y anotó un sólo gol que fue precisamente en su debut. Tras esto se pensó que el Manchester pediría su regreso, pero el chileno otra vez fue cedido, esta vez a la Real Zaragoza.

En la Segunda división de España, el ex Universidad de Chile tomó vuelo y tuvo regularidad, aunque tampoco logró destacar como se esperaba. En la temporada 2013/14 jugó 25 partidos, 20 de ellos como titular, y convirtió seis goles.

Una vez concluido el préstamo surgió nuevamente la opción de que el atacante regresará al United y que a sus 20 años al fin tuviera una oportunidad allí, ahora bajo el mando del holandés Louis Van Gaal.

Sin embargo, la historia se repitió y una vez más Henríquez fue cedido. El Dinamo Zagreb fue su destino para esta temporada. Y al parecer la decisión fue acertada y todo indica que al fin el chileno iniciará su despegue en Europa luego de dos años.

El ariete ya poco más de un mes en el equipo croata y ya registra su mejor arranque goleador desde que llegó al Viejo Continente. Lleva apenas siete partido y ya ha marcado cuatro goles pese a aún no ser titular indiscutido.

La conquista conseguida ayer miércoles ante el Ponikve es la cuarta que anota desde que llegó a la institución sumando dos tantos en la Liga, uno en la Europa League y otro en la Copa local.

El arranque de Henríquez en el Dinamo Zagreb es prometedor. Los números así lo demuestran y el delantero chileno tendrá la opción de comenzar a consolidarse en Europa pensando en ganarse un puesto en la "Roja" de Jorge Sampaoli para la Copa América 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?