EMOLTV

Sampaoli reconoce "la falta de contundencia" de la "Roja" de cara a la Copa América

Además, el técnico de la selección explicó que las ausencias de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana para los amistosos ante Perú y Bolivia, se debe a que "queremos observar a otros jugadores".

25 de Septiembre de 2014 | 14:48 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que "la falta de contundencia" del equipo de cara a la Copa América 2015 es un factor "a trabajar".

"Es verdad que la contundencia y la falta de gol es algo que debemos trabajar mucho para lo que viene. Se crean ocasiones, pero finalmente no se termina la jugada como quisiéramos", explicó el DT argentino a radio Cooperativa.

En tanto, sobre las ausencias de los delanteros Mauricio Pinilla y Fabián Orellana para los amistosos ante Perú y Bolivia, el 10 y 14 de octubre respectivamente, dijo que se debe a que "queremos observar a otros jugadores".

"Es verdad que tanto Mauricio como Orellana han marcado goles y están haciendo bien las cosas en su clubes, los conocemos, por eso creemos que es la oportunidad de ver cómo se adecúan otros jugadores a los trabajos", recalcó.

En esa línea, Sampaoli le abrió la puerta a las opciones sd nominar a Gustavo Canales y Esteban Paredes.

Al respecto, sostuvo que "ellos se pueden insertar al trabajo de la selección, pero para
ser parte de este grupo tienen que tener la intensidad de todos".

Consultado por las lesiones de algunos jugadores, y donde los clubes de éstos culpan al trabajo en la selección, el entrenador de la "Roja" fue categórico en señalar que "salir a contrarrestar una polémica me demoraría en mi trabajo y mi profesión".

Y agregó: "El jugador que viene a la selección tiene que jugar y entrenar sobre los límites, porque eso necesita Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?