EMOLTV

Saint-Etienne empata con Burdeos y el Marsella de Bielsa queda como único líder en Francia

Luego del 1-1 del duelo que cerró la séptima jornada de la Ligue 1, el equipo del ex técnico de la selección chilena se mantiene en la cima del certamen galo, con 16 puntos.

25 de Septiembre de 2014 | 18:36 | Emol/AFP
imagen

El técnico del Marsella de Francia Marcelo Bielsa.

AP

PARÍS.- Saint-Etienne y Burdeos empataron 1-1, este jueves en el partido que cerró la séptima jornada de la Ligue 1 francesa, donde el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa quedó como único líder del certamen galo.

El equipo del ex DT de la selección chilena es primero con 16 puntos tras golear 5-0 el martes en Reims. Cuenta con dos unidades más que Saint-Etienne (3º) y Burdeos (2º), que perdieron la oportunidad de alcanzar a los marselleses.

El reparto de puntos les permite por lo menos adelantar en la tabla al París Saint-Germain (4º), que ganó 2-0 el miércoles en Caen y que tiene un punto menos que ambos, y tres menos que el Marsella.

El Saint-Etienne empezó adelantándose en el minuto 30, con un tanto del holandés Ricky van Wolfswinkel, con una volea a centro desde la izquierda. Con ella siguió reivindicándose, después de un inicio difícil en su nuevo club y la asistencia que dio el pasado domingo para el tanto de Fabien Lemoine con el que su equipo ganó al Lens.

El Burdeos, en tanto, demostró capacidad de reacción con el empate apenas nueve minutos más arde, en el 39', con tanto de cabeza del portugués Tiago Ilori.

El beneficiado indirectamente de este empate es el Marsella, que continúa con su gran momento luego de arrollar en su visita a Reims, con dobletes de André-Pierre Gignac y el ghanés André Ayew, y un tanto del joven Gianelli Imbula.

Recordemos que el equipo del rosarino habia empezado el campeonato en crisis, con empate y derrota, pero luego encadenó cinco triunfos consecutivos, que le han aupado a lo más alto de la clasificación de la Ligue 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?