EMOLTV

Valdivia pide "mantener la calma" tras triunfo del Palmeiras y valora trabajo de José Amador

A la espera de la sanción que recibirá el lunes, el volante chileno llamó a sus compañeros a tener más confianza y seguir trabajando.

27 de Septiembre de 2014 | 11:35 | Emol
imagen

Fue la figura ante el Vitoria.

Agencias.
SANTIAGO.- Jorge Valdivia fue la gran figura en el triunfo por 2-0 del Palmeiras sobre el Vitoria el pasado miércoles. Pese esta alegría, el volante chileno llama a sus compañeros a mantener la calma.

"Tenemos que tomarlo con calma. Nuestro mayor deseo es salir de esta situación. Tenemos que ser inteligentes, y nuestro equipo lo fue. Sabíamos que Vitoria iba a jugar con nuestra desesperación, buscando nuestro error. Siempre es importante analizar cómo jugarán el rival, y hay que tomarlo con calma. Ahora debemos tener más confianza", sostuvo.

Valdivia, quien fue elegido capitán del "Verdao", además valoró la labor que realizará con él en Brasil el fisioterapeuta cubano José Amador.

"Es un tipo excepcional. Funciona bien en el sentido de hacer un masaje diferente. Antes el gran problema era que cada vez que me lastimaba tenía un procoeso un poco acelerado. Con el tratamiento que él hace, me hace tener más confianza en mi juego y sin miedo", sostuvo el ex Universidad de Concepción.

Además, la dirigencia del Palmeiras determinó apoyar a los jugadores con un piscólogo, lo que el chileno también destacó.

"Todo es importante y ayuda. No es sólo un factor mental, pero sirve para conocer a los compañeros. A veces tienes un jugador que no habla mucho y, como es una revisión de todos los demás, terminas sabiendo un poco más".

Mañana domingo el Palmeiras se enfrentará a Figueirense por el Brasileirao, en el que sería el último partido del chileno antes de conocer su sanción por pisar a un rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?