EMOLTV

Luego de tres meses de ausencia, Nadal regresa al circuito con victoria en Beijing

El español barrió en dos fáciles mangas con el francés Richard Gasquet, dando claras muestras de haberse recuperado de la lesión en la muñeca.

30 de Septiembre de 2014 | 07:55 | DPA
imagen

Regresó con triunfo.

AFP.

PEKÍN.- El español Rafael Nadal reapareció hoy en el circuito de tenis tras tres meses de ausencia con una contundente victoria sobre el francés Richard Gasquet en la primera ronda del torneo de Beijing.

Número dos del mundo, Nadal venció por 6-4 y 6-0 con un juego sólido y un físico potente en su primer partido desde que perdiera en los octavos de Wimbledon el 1 de julio ante el australiano Nick Kyrgios.

El español de 28 años se lesionó semanas después la muñeca durante un entrenamiento en su natal Manacor, un percance que le obligó a perderse los torneos de Toronto y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, en los que defendía título.

Finalista el año pasado en Pekín, Nadal perdió durante su ausencia 4.000 puntos en el ranking mundial, pero aún tiene posibilidades de terminar 2014 como número uno.

Su próximo rival en la capital china, en el mismo escenario donde en 2008 conquistó el oro olímpico, será el alemán Peter Gojowczyk, que batió al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5.

Tras perder el lunes en la primera ronda de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, Nadal arrolló a Gasquet en una hora y 18 minutos de partido. El número dos del ranking conectó 27 winners -por 18 errores no forzados-, subió 14 veces a la red y convirtió cuatro pelotas de break.

Nadal, que ganó los 13 partidos que jugó ante Gasquet, disputó la semana pasada una exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la que pareció estar en buena forma.

El serbio Novak Djokovic, número uno y gran favorito en Beijing, arrancó la defensa del título en China con una victoria sin fisuras ante el español Guillermo García-López, al que derrotó por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.


Djokovic se medirá en la segunda con el canadiense Vasek Pospisil, que venció 6-4 y 6-3 al checo Lukas Rosol.


El torneo de Beijing, que se disputa sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?