EMOLTV

Aumentan las opciones para que la U sea Chile 2 en la próxima Copa Libertadores

Incluso, siendo segundos en el torneo de Apertura -si es que Colo Colo es nuevamente campeón- los azules ocuparían esta plaza en el certamen continental.

30 de Septiembre de 2014 | 11:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Están cada vez más cerca de la Libertadores.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La gran campaña de la Universidad de Chile la tiene cada vez más cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2015 representando al cupo que le corresponde al "Chile 2".

De acuerdo al reglamento de la ANFP, "Chile 1" es Colo Colo por ser campeón del Clausura 2013-2014, mientras que el segundo representativo nacional corresponderá a quien salga ganador del Apertura 2014-2015.

Sin embargo, en el artículo 96 del reglamento de la ANFP no aparece especificado qué club ocupará esta plaza si es que los albos vuelven a ser los monarcas.

Desde el ente rector del fútbol nacional explican a Emol que "de llegar a esa situación, corre el criterio de la sucesión. Si se repite el mismo campeón que el Chile 1, se pasa automáticamente al que finalice como escolta".

Considerando esto, y si el campeonato terminara hoy, los azules estarían ocupando esta plaza ya que son los exclusivos líderes del certamen y con 5 puntos de distancia de su más cercano perseguidor, justamente el conjunto albo.

Además, si el Cacique logra una remontada en las últimas fechas y se consagra nuevamente monarca, y los dirigidos por Martín Lasarte se ubican segundos, el conjunto universitario también pasará a ocupar el cupo.

Pero no sólo así podrían clasificarse. Esto se da porque si incluso en las jornadas finales los laicos tienen un bajón futbolístico y caen en la tabla de posiciones, aún les quedaría la chance del "Chile 3" que está reservado para el ganador de la Liguilla final del Apertura que debieran disputar los cuadros que terminen del segundo al quinto puesto.

Claro que si los albos ocupan alguno de estos lugares, se corre el listado ya que el Cacique ya está clasificado directamente al certamen continental.

Santiago Wanderers también tiene algo qué decir ya que marchan terceros a seis unidades de los azules y a sólo una de los albos. En las próximas fechas se definirá todo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?