EMOLTV

Baja en la U: Espinoza se pierde el Superclásico y estará al margen cerca de dos meses

El mediocampista de Universidad de Chile tuvo que abandonar la práctica luego de protagonizar una caída que le afectó a su clavícula derecha. Esta tarde será operado.

04 de Octubre de 2014 | 14:29 | Por Aristeo Andrés, Emol
imagen

No jugará ante los albos.

El Mercurio

SANTIAGO.- En la antesala del duelo ante San Marcos de Arica, hubo malas noticias para la Universidad de Chile: el volante Gonzalo Espinoza sufrió una fractura de clavícula tras chocar con un compañero, por lo que será baja de cara al Superclásico con Colo Colo en el estadio Monumental y gran parte de lo que resta del Torneo de Apertura 2014-2015.


A través de un comunicado en su sitio web oficial, el conjunto azul informó que "Gonzalo Espinoza en el entrenamiento de esta mañana sufrió un traumatismo de clavícula derecha, el que provocó una fractura inestable, que obliga a una tratamiento quirúrjico para colocar una placa de titanio que fije la zona dañada".


El jugado será operado esta tarde en la Clínica Las Condes y al margen cinco semanas, pero podrá comenzar a realizar trabajos físicos, aproximadamente, diez días.

Según informaron fuentes del cuerpo médico a Emol, el jugador cayó con el peso de su cuerpo sobre uno de sus hombros en la última práctica previa al choque de Universidad de Chile y San Marcos de Arica.


Cabe destacar que el mediocampista no iba a formar parte de la convocatoria para enfrentar al cuadro nortino por acumulación de tarjetas amarillas y era uno de los fijos con miras al trascendental duelo ante los albos en Macul.


Espinoza venía siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento en la escuadra de Martín Lasarte y ahora su más probable reemplazante para el Superclásico será el uruguayo Guzmán Pereira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?