EMOLTV

Con Vidal ingresando sobre el final, Juventus vence a la Roma y se escapa en la cima del Calcio

El volante chileno entró a los 79' en la agónica victoria 3-2 ante el cuadro capitalino, resultado con el que su conjunto se consolidó como el exclusivo líder de la Serie A de Italia.

05 de Octubre de 2014 | 15:17 | Emol
imagen

El seleccionado solo vio acción en los últimos minutos.

AFP

SANTIAGO.- En un duelo correspondiente a la sexta jornada del Calcio, la Juventus de Arturo Vidal venció agónicamente como local a la Roma por 3-2 y quedó como puntero exclusivo del certamen italiano.


En el cuadro dueño de casa, el volante chileno no fue titular y sólo vio acción a partir del minuto 79, cuando saltó al terreno de juego en reemplazo de Andrea Pirlo.


Llegaban igualados en puntajes en la cima y prometía ser un partido de alto nivel. Las expectativas se cumplieron en Turín, ya que tanto la "Vecchia Signora" como el cuadro romano brindaron un gran espectáculo.


La Juventus comenzó de mejor manera en el partido y se adelantó con un polémico penal cobrado por el árbitro de la brega que el argentino Carlos Tévez cambió por gol a los 27 minutos.


Poco le duró la alegría al conjunto de Vidal, ya que cinco minutos más tarde otra falta en el área, esta vez en el de los anfitriones, terminó en lanzamiento desde los 11 pasos ejecutado de manera perfecta por Francesco Totti.


La visita creció con el tanto de su capitán y a los 44', el argentino Juan Manuel Iturbe silenció el Juventus Stadium al colocar el 2-1 transitorio. Sin embargo, la "Juve" respondió de manera inmediata y con el mismo expediente por el que había abierto la cuenta: En el tiempo adicionado de la primera mitad, Tévez nuevamente puso el marcador en tablas.


En el complemento, las emociones no pararon y tanto la "Vecchia Signora" como el conjunto romano dispusieron de ocasiones en un partido que era de ida y vuelta.


El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, determinó el ingresó de Vidal cuando quedaban poco más de diez minutos para el final, período en el que llegó el tanto definitivo: a los 85, el defensa Leonardo Bonucci se despachó un zapatazo que batió la resistencia de Lukasz Skorupski.


Con este resultado, el cuadro del chileno sumó 18 puntos y se consolida en el liderato exclusivo, mientras que la Roma se mantiene como escolta con 15 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?