El dolor de Canales.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Estaba feliz Gustavo Canales por su regreso a la selección chilena. El atacante no aparecía en la "Roja" después de ser parte de la prenómina para el Mundial de Brasil 2014 y ahora había sido nominado para los amistosos ante Perú y Bolivia.
Pero la reaparición del ariete de la Universidad de Chile deberá seguir esperando, porque después de la lesión en el hombro que sufrió en el duelo de ayer domingo ante San Marcos de Arica, Jorge Sampaoli decidió dejarlo en libertad de acción y no contar con él para los duelos de este viernes y el próximo martes.
"La decisión fue adoptada debido a que el jugador sufrió una luxación de hombro del brazo derecho en el compromiso entre el conjunto universitario y San Marcos de Arica, y que le impediría participar de los compromisos venideros del equipo que dirige Jorge Sampaoli", explica la ANFP en un comunicado.
En ese escenario, el entrenador del conjunto nacional decidió de inmediato hacer una nueva nominación y llamar de urgencia al atacante del Dínamo Zagreb, Ángelo Henríquez, quien el fin de semana acaba de anotar tres goles por su club.
Sabidos de toda esta decisión, en tanto, en la U ya buscan clínica para realizarle una resonancia magnética a Gustavo Canales con el fin de determinar bien la lesión y el tiempo de cuidado que ésta traerá, pensando en que en menos de dos semanas más se juega el Superclásico.
Cabe recordar que Gustavo Canales sufrió la lesión en el duelo de este domingo ante San Marcos de Arica. A pesar de que según expolicó el cuerpo médico "se le salió el hombro", el jugador siguió en cancha. "Tuve un accidente al principio que condicionó todo", explicó el artillero azul.
"Me da mucha bronca, porque justo me pasó cuando volvía a la selección. Me voy a presentar a la 'Roja', pero no estoy bien. Hoy (ayer) no me salió nada después de mi lesión. Ya me harán los exámenes, veremos qué tan mal estoy y cuánto tiempo me demanda esto. Pero la tristeza, esta vez, es mucha", confesó Canales.
"Valoramos el esfuerzo de Gustavo al jugar lesionado. Es un acto de hombría. Uno lo aprecia", dijo Lasarte. "Pero se fue muy adolorido, y lo deben evaluar en la selección. Hay que ver si realmente está para jugar", agregó el técnico, quien recordó que un día antes, Gonzalo Espinoza se rompió la clavícula. "Antes le tocó a él, ahora me lesiono yo", dijo Canales, resignado.
El goleador azul falló varias ocasiones, entre ellas un penal. "Son cosas que no habrían sucedido en situaciones normales. Pero jugó con un dolor inmenso, y es natural que no estuviese a tope", finalizó Lasarte.