''Chaleco'' en Marruecos.
Prensa ''Chaleco'' López.
SANTIAGO.- Una buena jornada tuvieron este lunes las cartas chilenas en el Rally de Marruecos. "Chaleco" López en motos y Boris Garafulic en autos avanzaron un puesto en la clasificación General, tras la tercera etapa de la carrera.
El curicano terminó cuarto en los 211 kilómetros cronometrados de Erfoud a Zagora, lo que le permitió llegar a la sexta posición en la tabla global de la competencia.
La jornada fue ganada nuevamente por el español Joan Barreda, con un tiempo de 3:14:15, seguido de su compañero de equipo portugués Paulo Goncalves y del británico Sam Sunderland, quien corre junto a "Chaleco" en el team Red Bull-KTM Factory.
"Me sentí mejor hoy, con confianza para ir rápido más kilómetros y estirando frenajes al pasar las dunas. El tiempo que hice habla de que aceleré más, pero lo importante es haber ganado confianza en la puesta a punto, todo se debe a eso", apunta el chileno.
Y agrega: "En las tres etapas he probados suspensiones diferentes adelante y atrás, buscando el ajuste que vaya mejor con mi peso actual. Siento que hoy estuvimos más finos, gané confianza y estabilidad sin perder velocidad. Me quedo muy conforme esperando la especial de mañana".
Garafulic, en tanto, finalizó el tramo en la 17.a posición, pero a pesar de esto logró ascender un lugar y se ubica en el 10° puesto de la carrera que en autos es liderada por el príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah.
El otro nacional en competencia es Jeremías Israel, quien en motos terminó en un expectante octavo lugar, quedando 17 en la clasificación General.
El martes, la cuarta jornada del Rally de Marruecos trae 226 kilómetros cronometrados de Zagora a Cheggaga, y luego 152 km más de enlace hasta el campamento base.