EMOLTV

Defensa de la selección peruana advierte: "El partido con Chile no será amistoso"

De cara al duelo de este viernes en Valparaíso, el zaguero Josepmir Ballón recalcó que la selección nacional "tiene otro ritmo, así que debemos tratar de igualarlos".

06 de Octubre de 2014 | 12:33 | Emol
imagen

El defensa de la selección de Perú Josepmir Ballón disputa el balón con el atacante de Chile Esteban Paredes durante la Copa America de 2011.

EFE

SANTIAGO.-Este viernes, a partir de las 20:00 horas, se medirán Chile y Perú en Valparaíso como preparación para la Copa América 2015.

Si bien al interior del cuerpo técnico de la "Roja", encabezado por Jorge Sampaoli, han dicho que el encuentro servirá para ver la mecánica de algunos jugadores y que será un buen ensayo de cara al certamen continental, desde el seleccionado peruano advirtieron algo mayor.

El defensa Josepmir Ballón adelantó que "Chile luce por su buen juego y por tener hombres con presente europeo, han mejorado muchísimo. Ellos tienen otro ritmo, así que debemos tratar de igualarlos. Este no será un partido amistoso".

Ballón agregó que "ganar siempre ayuda y mejorar como equipo es muy importante para Perú".

El zaguero de la Universidad San Martín también se refirió al futuro de Perú bajo el mando técnico del uruguayo Pablo Bengoechea, ex ayudante de Sergio Markarián. "Este partido ayudará para crecer con respecto a lo que se viene en la Copa América y en las eliminatorias. Para cualquiera de nosotros es importante tener continuidad en la selección".

En tanto, el atacante Paolo Guerrero aseguró que "conocemos a Chile muy bien, es una selección mundialista".

Aunque el jugador de Corinthians resaltó que "nuestra selección se viene haciendo fuerte y es importante tener buenos resultados".

En esa misma línea, destacó que "venimos de hacer dos buenos partidos en Asia y queremos hacer un gran partido con Chile y si es posible ganar. Poco a poco hay que ir madurando con este equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?