EMOLTV

Valverde se beneficia de la lesión de Contador y terminará como N°1 del ciclismo mundial

El ganador de la Vuelta a España sufrió una caída el domingo en Lombardía, que lo obligó a poner fin a su temporada.

07 de Octubre de 2014 | 13:26 | EFE
imagen

Valverde (azul y casco amarillo) escoltó a Martin en Lombardía, resultado que le permitió volver a la cima del ranking mundial.

AFP

MADRID.- La decisión del español Alberto Contador de poner fin a la temporada debido a problemas en una rodilla, aseguró que su compatriota Alejandro Valverde termine el año como número uno del ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional).


El ganador de la Vuelta a España sufrió el domingo una caída en la última curva antes de la meta en la clásica Il Lombardia (triunfo para el irlandés Daniel Martin, del Garmin). Aunque en principio pensó que no sería grave, el español anunció en twitter que el dolor era peor de lo esperado.


"Malas noticias, entrenando la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China", escribió el corredor de 31 años. "Lo siguiente será hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y a pensar en el 2015".


Contador tenía previsto participar a partir del viernes en el Tour de Beijing.


El español tuvo ya problemas con las lesiones en el Tour de Francia, donde una fractura de tibia lo obligó a retirarse de la carrera.


La lesión de Contador concede automáticamente la victoria en el circuito mundial de la UCI a Valverde, que el domingo regresó al primer puesto del ranking al terminar segundo en Lombardía.


A falta de una única prueba en la máxima categoría del ciclismo, el Tour de Beijing, Valverde suma 686 puntos, 66 más que Contador, segundo clasificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?