EMOLTV

Lorenzetti ya adelanta el Superclásico: "Tenemos una distancia considerable que queremos ampliar"

Ante la posible ausencia del atacante Gustavo Canales para el duelo frente a Colo Colo, el 19 de octubre, el argentino recalcó que "es el mejor jugador que tiene el torneo, y va a estar".

07 de Octubre de 2014 | 17:33 | Emol
imagen

El volante argentino de la U Gustavo Lorenzetti.

LUN

SANTIAGO.- A doce días del Superclásico del fútbol nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que podría comenzar a cimentar el título de los azules si es que vencen a los albos en el Monumental, al interior de los universitarios se toman con calma la trascendencia de dicho lance.

Al respecto, el volante Gustavo Lorenzetti afirmó que "sabemos que es un clásico, pero son tres puntos más en el camino que tenemos al objetivo final que es el título".

Aunque el argentino reconoció que el conjunto del técnico Héctor Tapia "es un escollo duro, Colo Colo es un buen equipo y seguramente será un partido muy agitado".

En esa misma línea, advirtió que "hoy por hoy se enfrentan los mejores del torneo, pero tenemos una distancia considerable que queremos ampliar, vamos a salir a buscar el partido. No me animaría a decir que después del clásico será más fácil, vienen equipos duros".

Consultado ante una posible ausencia del atacante Gustavo Canales, quien sufrió una lesión en su hombro derecho, Lorenzetti no tiene dudas: "A mi entender, Canales es el mejor jugador que tiene el torneo, y va a estar en el Superclásico. Lo vi bien de ánimo, aunque está molesto porque quería ir a la selección".

Finalmente y ante el registro negativo de la U en Macul, que no gana desde hace 13 años, el ex Universidad de Concepción manifestó que "no podemos cargar con la mochila de tantos años anteriores. Tratamos de escribir nuestra historia y en este torneo lo hacemos de buena manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?