EMOLTV

Yutaka Matsubara recibe nacionalidad por gracia y queda habilitado para defender a Chile

El Senado aprobó la última instancia que restaba para que el tenimesista pueda representar al país. Sólo falta la firma de la Presidenta Michelle Bachelet.

07 de Octubre de 2014 | 17:39 | Emol
imagen

Matsubara podrá defender a Chile.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Senado aprobó por unanimidad concederle la nacionalidad por gracia al tenimesista Yutaka Matsubara, con lo que quedó habilitado para defender a Chile en los próximos torneos internacionales.

El proyecto de ley de la iniciativa quedó listo para su trámite de promulgación, por lo que ahora sólo falta la firma de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El sitio web del Senado señala que "con los antecedentes a la vista, los legisladores acordaron respaldar la solicitud, por especial gracia, tal como se encuentra consagrada constitucionalmente en el Capítulo II, de la Carta Fundamental, denominado 'Nacionalidad y Ciudadanía', cuyo artículo 10, número 4°, dispone que son chilenos: '4º Los que obtuvieren especial gracia de nacionalización por ley'".

Matsubara, de 16 años, nació en Brasil y es hijo de padres japoneses, quienes viven en Chile desde hace 21 años. Según relató su madre durante la discusión del mensaje en la Comisión de Derechos Humanos, el joven ha pasado su vida en el país y lo ha representado en numerosas competencias internacionales.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre la Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime conceder la nacionalidad por gracia al deportista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?