Bilardo cree que Messi liderará a una Argentina que vendrá "con todo a ganar la Copa América"

Eso sí, el ex director deportivo de la selección trasandina advirtió que la calendarización europea puede acarrear problemas para que todos los equipos tengan a su mejor gente.

08 de Octubre de 2014 | 08:31 | Emol

Messi y compañía tendrán la obligación de ganar la Copa América, señaló Bilardo.

AFP
SANTIAGO.- La Copa América de Chile 2015 será una obligación para Argentina. Así lo considera el ex director deportivo de la selección trasandina, Carlos Salvador Bilardo, quien avisó que los albicelestes vendrá con todo.

"Argentina irá con todo a ganar la Copa América. Para nosotros siempre es una obligación vencer en torneos como ese", explicó el ex DT en entrevista con El Mercurio. 

Bilardo agregó que "la Albiceleste siempre va con todo, más ahora que tiene un cuerpo técnico nuevo y dirigentes distintos a los que habíamos. Argentina irá con los mejores, incluido el propio Lionel Messi".

Eso sí, uno de los riesgos es que la final de la Champions League se disputará el 6 de junio, sólo 5 días antes del inicio de la competición continental de países.

"Ojo que las fechas no choquen con los torneos de Europa, porque a veces hay problemas para prestar a los jugadores. Si hay alguno medio lesionado, los clubes simplemente no lo pasan. En el Mundial sucedió algo parecido. Para la Copa América los darán ahí no más, una semana antes", advirtió.

A la hora de hablar de candidatos, Bilardo no tiene dudas. " Argentina es uno de los favoritos, pero hay que tener cuidado con Chile, que será local. La de Sampaoli es una selección que anda muy bien. En los últimos años se nota un progreso sostenido. Otro equipo a tener en cuenta es Colombia, que ya ratificó su buen momento en el Mundial. Antes estaban Brasil, Argentina y Uruguay, pero ahora hay otros equipos que andan muy bien".

Mientras que de Brasil sostuvo que " es un caso especial. Ahora volvió Dunga y de seguro que pondrá lo mejor que tiene. Después de lo que ocurrió en el Mundial, no puede perder mucho más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores