EMOLTV

Psicólogo de la "Roja": "Bravo está mucho más preocupado de rendir que del récord en Barça"

Sergio Villarroel señaló al diario Sport de España que el portero "tiene una gran capacidad de liderazgo" y valoró la competencia con Ter Stegen.

08 de Octubre de 2014 | 08:38 | Emol
imagen

El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo.

El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de todos los reconocimientos que recibe en España, Claudio Bravo no pierde el foco y está cien por ciento enfocado en seguir trabajando y mejorar en Barcelona.

Así lo señaló el psicólogo de la selección chilena, Sergio Villarroel, quien en entrevista con el portal catalán Sport apuntó que "Bravo está mucho más preocupado de rendir y de ser un buen aporte para el equipo" que del récord de imbatibilidad.

El profesional agregó que "me imagino que en su cabeza, más que el récord está el seguir contribuyendo para el equipo. Bravo es absolutamente un tipo que trabaja siempre pensando en el grupo, que vive para el equipo y que busca en todo momento la cohesión, así que de alguna manera todos estos récords pasan a segundo plano".

A la hora de definir cómo es el capitán de la "Roja", Villarroel sostuvo que "es una persona muy responsable, muy consciente de su fortaleza y de su capacidad de mejora. Claudio se integra fácilmente y con rapidez en los grupos. Además, tiene una gran capacidad de liderazgo".

Asimismo, se refirió a la competencia que tiene en Barcelona con Marc André Ter Stegen por la titularidad. "Para un deportista como Bravo y en general para cualquier jugador que compita en la elite, la competencia te hace mejor como deportista y el hecho que compita con Ter Stegen le va a hacer mejor en su desarrollo profesional. Y eso tendrá consecuencias positivas para el colectivo, que es lo que preocupa de verdad a Claudio".

Finalmente, el especialista comentó que "la llegada al Barcelona no supone nada nuevo sobre lo que es Claudio. Lo que está haciendo en su nuevo club es lo que lleva muchos años demostrando con Chile, desde las selecciones menores hasta la selección adulta. Su manera de jugar no ha variado y ojalá tenga un gran futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?