EMOLTV

Lesiones empujan al luxemburgués Andy Schleck a retirarse del ciclismo

Con apenas 29 años, el ganador del Tour de Francia 2010 tras el dopaje de Contador haría el anuncio este jueves en una conferencia de prensa.

08 de Octubre de 2014 | 16:49 | Emol
imagen

Schleck derrotando a Contador en una etapa del Tour de 2010. Meses después se quedaría con la corona tras el dopaje del español.

AFP

SANTIAGO.- Después de vivir varias temporadas complicadas por las caídas y lesiones, el ciclista Andy Schleck anunciará este jueves en conferencia de prensa que pone fin a su carrera profesional, según publica el diario luxemburgués L'Essentiel.


El hermano menor de los Schleck se puso su último dorsal el pasado 7 de julio antes de llegar a la meta de la 3ª etapa del Tour de Francia en Londres, donde sufrió una caída que le causó una rotura de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas.


Su temporada 2014 ha sido mediocre, con apenas un bronce en el Campeonato de Luxemburgo de fondo en carretera y un 29º lugar en la general final de la Vuelta a Suiza como mejores puestos del año.


Schleck pasará a la historia por haber ganado el Tour de Francia 2010 tras la descalificación de Alberto Contador por su positivo con clembuterol, tres etapas en la ronda francesa -la última la de 2011 en la cima del Galibier-, la Lieja-Bastoña-Lieja 2009, dos segundos puestos en los Tour 2009 y 2011 y otro en el Giro de Italia 2007, donde se destapó a nivel internacional.


Su regreso a las carreteras ya la había puesto su hermano Frank, quien hace algunas semanas había afirmado que "no sé si volverá a correr algún día. Tenemos que esperar y ver qué es lo que pasa. Hablar sobre ello no va a ayudar porque no sabemos qué es lo que va a pasar. La prioridad ahora es recuperar esa rodilla. La carrera de un ciclista tiene una duración de un número determinado de años, pero si se estropea la rodilla a largo plazo, entonces estará toda su vida con un problema potencial".


"Creo que es justo decir que ha tenido una carrera brillante y ha hecho grandes cosas. Ahora es el momento de darle un margen. Una vez que tengamos claro el tema de la rodilla tomaremos decisiones respecto al futuro. Las especulaciones no sirven de nada".


Y ese momento llegó. Será este jueves cuando Andy dé su verdad.