EMOLTV

Prensa peruana: "Chile humilló a un equipo mediocre con la magia de Alexis Sánchez"

Los medios locales criticaron duramente a su selección y destacaron la supremacía que mostró el elenco de Jorge Sampaoli.

11 de Octubre de 2014 | 16:03 | Emol
imagen

En Perú se rindieron ante el talento de Sánchez.

EFE

SANTIAGO.- Dolió, y mucho, la derrota de 3-0 que le propinó la selección chilena a Perú en el amistoso jugado en Valparaíso y no sólo a los jugadores y a su entrenador, también a la prensa de su país.

Los medios incaicos recalcan que el equipo de Jorge Sampaoli impuso su supremacía y que de la mano de Alexis Sánchez humilló a su rival.

"Humillados. Un seleccionado peruano sin jerarquía cayó (3-0) ante Chile en Valparaíso. Eduardo Vargas (2) y Gary Medel anotaron. Paolo Guerrero falló un penal y Rinaldo Cruzado vio la tarjeta roja en el primer tiempo", escribió el periódico La República.

El Comercio indicó que "una selección mundialista como Chile dejó en claro la distancia sideral que existe entre los equipos sudamericanos que estuvieron en Brasil 2014 con relación a Perú".

Además, agregó que "minuto 68 y la jugada de Alexis Sánchez bien pudo graficar lo que fue el partido entre Chile y Perú. El delantero recibió el balón en el área y al verse rodeado piso el balón y salió de la jugada sin problemas. Ni Callens ni Yotún pudieron quitarle el balón. La magia del chileno se hizo notar".

En tanto, La Razón no tuvo piedad con su selección y colocó en sus páginas: "Una vergüenza. Se sabía que Chile era más, pero lo que pasó no estaba planeado. Chile nos humilló y nosotros mostramos un fútbol mediocre, sin jerarquía y sin amor propio".

En la misma línea añadió que "Chile nos dio una cachetada. Sánchez, Vidal, Vargas y el propio Medel jugaron de memoria, como lo hicieron en el mundial. Aplicaron la fórmula perfecta: velocidad, precisión y contundencia".

Finalmente, el sitio web El Correo sostuvo que "Chile goleó 3-0 a Perú, sin problemas y con goles de Vargas y Medel. Nada pudo hacer una selección que mostró muy poco y mereció la derrota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?