EMOLTV

Messi pide tiempo para la Argentina de Martino: "Estamos pasando por un proceso de cambio"

El delantero trasandino lamentó la derrota ante Brasil y dijo que "si yo convertía el penal, el partido cambiaba".

11 de Octubre de 2014 | 12:44 | AFP
imagen

Messi no tuvo su mejor jornada.

AFP
BEIJING.- El argentino Lionel Messi, que falló un penal en la derrota 2-0 de la Albiceleste ante Brasil este sábado en Pekín, recordó que su equipo "está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo".

"Siempre intentamos ganar el partido pero no pudimos. Se definió por dos errores nuestros. El error en el primer gol y el penal fueron determinantes, si lo convertía, cambiaba el partido", dijo el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012).

El hombre del partido fue el delantero Diego Tardelli con un doblete (28 y 64), sus primeros goles con la camiseta de la Selecçao.

En el 39 pudo llegar el empate argentino. El colegiado señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel Di María pero el portero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento de Messi y salvó a su equipo.

"Fuimos mejores al comienzo pero no lo aprovechamos. Ellos marcaron en la primera clara que tuvieron. Con entrenamientos y partidos vamos a ir captando lo que quiere Martino. Y lo vamos a lograr", señaló el capitán de la Albiceleste.

Messi, en su primer partido con la selección después de la derrota en la final del Mundial ante Alemania (1-0) el 13 de julio, se refirió a la decepción que supuso aquella cita.

"La bronca por haber perdido la final del Mundial va a quedar siempre. Y por el gol cerca del final", dijo.

Finalmente se refirió a los que criticaron su actuación en el choque definitivo en el estadio Maracaná: "No le presté atención a lo que se dijo sobre mi después del Mundial de Brasil. Yo siempre fui igual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?