EMOLTV

Hans Podlipnik se corona campeón del Futuro Chile 5 y logra su sexto título del año

El tenista chileno derrotó este sábado en la final al argentino Nicolás Kicker por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1, obteniendo de esta manera su decimonoveno trofeo individual.

11 de Octubre de 2014 | 16:46 | Emol
imagen

Se adjudicó el torneo en la Cuarta Región.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista nacional Hans Podlipnik (220° de la ATP) se quedó este sábado con el título del Futuro Chile 5, que se disputó en Coquimbo, tras derrotar en la final al argentino Nicolás Kicker (349°).

La segunda raqueta nacional respondió a su cartel de favorito, al ser el primer sembrado en la Cuarta Región, y con un sólido juego se impuso con parciales de 6-1, 3-6 y 6-1.


En la segunda manga, el chileno se vio neutralizado por la recuperación del trasandino, sin embargo, en el tercer parcial retomó la superioridad mostrada en el primer set para quedarse con el duelo en manera definitiva.

Con la victoria, Podlipnik alcanzó 19 títulos en su carrera profesional, todos obtenidos en Futuros y seis de ellos adjudicados durante la presente temporada (F7 y 8 de Egipto, F2 de Chile, F8 de España y F11 de Alemania).

El Futuro Chile 5 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis de Coquimbo y repartió 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?