EMOLTV

Pretemporada de la NBA: LeBron James y sus Cavs vencen a su ex equipo en Río de Janeiro

Cleveland derrotó por 122-119 a Miami, en el primer partido de la mega estrella contra el Heat desde su salida del equipo.

11 de Octubre de 2014 | 22:45 | AFP
imagen

LeBron James en acción ante sus ex compañeros en Brasil.

AP
RÍO DE JANEIRO.- Tras una remontada espectacular en el último cuarto y que forzó la prórroga, Miami Heat se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland de su ex compañero LeBron James, en el primer encuentro amistoso del cuatro veces Mejor Jugador de la NBA contra su antigua franquicia, este sábado en Rio de Janeiro.

Aún sin su mejor nivel, LeBron James (7 puntos) vio desde el banco cómo su ex equipo le daba la vuelta a un partido que parecía definido a falta de 9 minutos del último cuarto, cuando Cleveland aventajaba al Heat por 19 puntos (97-76).

Con su "Big Three" recién desmantelado, el Heat sintió mucho al prinicipio del encuentro la ausencia de James, pese al buen desempeño de sus ahora huérfanos de trío Chris Bosh (19) y Dwayne Wade (12). Por su parte, Kevin Love fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

El equipo de Erik Spolestra, que en los últimos cuatro años con James en sus filas ganó dos títulos de la NBA, siempre fue por detrás de los de Ohio en el marcador y mostró una defensa frágil, así como un juego todavía en reconstrucción.

Pese a que el morbo del encuentro estaba en el reencuentro de "King James" con sus ex compañeros, el gran protagonista para los más de 15.400 espectadores que abarrotaban el HSBC Arena de Rio de Janeiro, fue el ídolo local, Anderson Varejao (14).

El pivot brasileño, que jugaba por primera vez con su equipo en Brasil desde que partió a Cleveland en 2004, fue el autor de la simbólica primera canasta del partido.

Con esta victoria, los Cavaliers cuentan con triunfos sus dos partidos de pretemporada disputados hasta ahora, mientras que el Heat ha perdido los tres que ha jugado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?