EMOLTV

Hamilton gana su cuarto GP seguido de la temporada y da otro paso al título de la F-1

El piloto inglés se quedó con la carrera disputada por primera vez en Rusia. Segundo fue su compañero Nico Rosberg y tercero el finlandés Valtteri Bottas.

12 de Octubre de 2014 | 10:32 | Emol/EFE
imagen

Se acerca al título del Mundial.

AFP

SOCHI.- Lewis Hamiltón dio otro paso hacia el título del Mundial de la Fórmula Uno tras ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia y sumar su cuarto triunfo consecutivo esta temporada.

El piloto inglés logró su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en esta competencia automovilística, al ganar en el nuevo circuito por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg.


El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble. 

El australiano Daniel Ricciardo -tercero en el Mundial, con 199 puntos- fue séptimo, por delante de su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 2 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?