EMOLTV

DT de Perú dice que fue un error convocar a agresor de Medel

Pablo Bengoechea dijo que no debió alinear a Rinaldo Cruzado ante Chile debido a su "inactividad" en su club. El volante le dio un codazo al jugador chileno, por el cual fue expulsado.

13 de Octubre de 2014 | 08:53 | AFP
imagen

Rinaldo Cruzado fue expulsado por golpear a Medel.

El Mercurio
LIMA.- El seleccionador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, dijo este domingo que se equivocó al convocar al volante Rinaldo Cruzado, perteneciente al club uruguayo Nacional, para el amistoso ante Chile disputado el viernes en Valparaíso y que ganó la "Roja" por 3-0.

El charrúa, ex ayudante técnico de Sergio Markarián en el combinado peruano, reconoció el bajo nivel futbolístico del mediocampista, informó la prensa local.

"La realidad nos indicó que la inactividad en su club no lo hizo jugar ante Chile acorde a sus características, entonces estábamos equivocados con él para esta fecha", dijo en conferencia de prensa.

"Lo que tiene que hacer es competir en su equipo, pues consideramos que es un jugador importante", comentó el entrenador tras señalar que lo volverá a convocar cuando recupere su nivel.

El volante de 30 años, fue expulsado por una agresión al chileno Gary Medel, quien perdió un diente en el partido amistoso de hace tres días.

La selección peruana jugará el martes ante Guatemala un partido amistoso en Lima, como parte de su preparación a la Copa América Chile 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?