EMOLTV

Gonzalo Lama sufre fuerte caída en ranking ATP y abandona el Top 200

La mejor raqueta nacional descendió 12 posiciones y ahora aparece como el 208°. Mientras que en la clasificación mundial se confirma el ascenso de Roger Federer.

13 de Octubre de 2014 | 08:13 | Emol
imagen

Salió del Top 200.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una dura caída en el ranking ATP sufrió este lunes Gonzalo Lama. El nacional perdió 12 posiciones en la clasificación mundial y abandonó el grupo de los Top 200 de tenistas.

La mejor raqueta chilena apareció hoy como el 208° del planeta con 236 puntos, lejano al casillero 196 que tenía hasta ayer domingo.

Lama disputará esta semana el Challenger de San Juan, Argentina, donde se enfrentará en primera ronda ante el local Facundo Bagnis (119°).

Por su parte, Hans Podlipnik, quien viene de ser campeón en el Futuro Chile 5, cayó 4 peldaños (224°) y está ubicado en el segundo lugar de los criollos. En el torneo trasandino se estrenará ante el brasileño Joao Souza (104°).

Cierra el podio de los chilenos Nicolás Jarry. El espigado deportista perdió un peldaño y ahora es el 228°. Debutará ante el belga Arthur De Greef (227º).

En lo que respecta al Top Ten mundial, el cambio más importante es el de Roger Federer que tras ganar en Shangai desplazó a Rafael Nadal del segundo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?