EMOLTV

Pekerman no dirigirá a Colombia ante Canadá debido al fallecimiento de su madre

El técnico argentino del conjunto cafetero se encuentra de duelo de cara al amistoso de este martes en Nueva Jersey, Estados Unidos.

13 de Octubre de 2014 | 16:47 | DPA
imagen

El técnico argentino de Colombia José Pekerman.

El Mercurio

NUEVA JERSEY.- La selección de fútbol de Colombia enfrentará mañana martes en Nueva Jersey a Canadá en un partido amistoso marcado por el duelo del fallecimiento de la madre del técnico del equipo "cafetero", José Pekerman.

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol no informó sobre quién dirigirá al equipo frente a los canadienses, se cree que el argentino Néstor Lorenzo, asistente técnico de Pekerman, estará al mando del banco colombiano.

Colombia mostró un buen nivel en su triunfo del viernes pasado por 3-0 frente a El Salvador, también en Nueva Jersey, en el inicio de la preparación para la Copa América que se jugará en Chile el próximo año.

Pekerman hizo debutar ante los salvadoreños al zaguero Pedro Franco, al defensa Jeison Murillo y a los volantes Yimmi Chará y Edwin Cardona, con la intención de ir buscando alternativas con respecto al equipo que tuvo en la eliminatoria sudamericana y el Mundial de Brasil.

Además, en el arco estuvo Camilo Vargas en reemplazo de David Ospina, quien no pudo atender la convocatoria por una lesión. Se desconoce si Pekerman mantendrá en el arco a Vargas ante Canadá o probará a José Fernando Cuadrado, otra de las nuevas caras del equipo.

El delantero Jackson Martínez destacó la llegada de nuevos jugadores al equipo que avanzó hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil y dijo que ayudará al propósito de buscar el título de la Copa América.

"Los nuevos jugadores se han ganado la oportunidad. Se les ha recibido con mucho cariño y con mucho apoyo, porque no es fácil llegar a un grupo que ya lleva tiempo trabajando", comentó el atacante del Porto portugués.

"La responsabilidad de estar en la selección sigue siendo la misma. Siempre estamos aquí con el objetivo de darlo todo y de trabajar al máximo. Los que han ido llegando se han ido integrando muy bien", dijo a su vez el volante Abel Aguilar.

En la selección colombiana podría jugar el volante Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo actuar frente a los salvadoreños por una suspensión.

Colombia y Canadá se han enfrentado dos veces, con un triunfo para cada equipo. Los sudamericanos ganaron 3-0 en un partido amistoso en 1988 y los norteamericanos triunfaron por 2-0 en un juego correspondiente a la Copa de Oro del año 2000.

Pekerman iba a dar en la tarde de hoy una conferencia de prensa para referirse al partido, pero fue cancelada cuando desde Argentina se informó de la muerte de su madre.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cuerpo técnico y los jugadores de la selección lamentan profundamente el fallecimiento de la señora madre del profesor José Néstor Pekerman y lo acompañan en este momento difícil. En nombre de la familia del fútbol colombiano, hacemos llegar un mensaje de aliento a toda la familia y amigos cercanos", señaló un comunicado divulgado en Bogotá.

Aunque la FCF no informó sobre quién dirigira al equipo frente a Canadá, se estima que el argentino Néstor Lorenzo, asistente técnico de Pekerman, estará al mando del banco colombiano.

El partido se disputará a partir de las 01:15 horas GMT del miércoles en el Arena Red Bull de Nueva Jersey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?