EMOLTV

ANFP perdería cerca de US$ 1 millón por partido si es que la "Roja" jugara de local en Calama

La idea de Jorge Sampaoli ya tiene sus primeras trabas debido a la poca capacidad del recinto y a que no cuenta con la infraestructura necesaria que requiere FIFA.

14 de Octubre de 2014 | 07:50 | Emol
imagen

El estadio de Calama.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Comenzó como un rumor pero fue el mismo Jorge Sampaoli el que lo confirmó: El cuerpo técnico solicitó estudias la posibilidad de que Chile haga de local en Calama ante Argentina, Brasil y Uruguay en las próximas Clasificatorias.

Sin embargo, y pese a que aún es una propuesta que debe ser analizada por la ANFP, ya asoman las primeras trabas. Y es que de prosperar la iniciativa, el ente rector del fútbol chileno perdería cerca de un millón de dólares en recaudación.

Es por esto que una fuente del organismo señaló a El Mercurio que "ya sea en el Nacional como en el Monumental, un partido eliminatorio deja entre 800 millones y 900 millones de pesos, considerando una capacidad de entre 40 y 42 mil espectadores. El estadio de Calama será de 12 mil asientos y obviamente no está en el ánimo de la ANFP subir los precios en forma exorbitante para disminuir el impacto económico que provocaría este cambio".

Además, se suman problemas de infraestructura. "Sampaoli habló de Brasil, Argentina o Uruguay como probables rivales a los cuales le gustaría llevar a la altura de Calama. Y los dos primeros países, al menos, generan la llegada de muchos medios de comunicación".

Y agrega: "Por mucho que el nuevo estadio de Calama tenga altos estándares, no fue diseñado para cumplir con todas las exigencias que impone la FIFA para estos partidos. Simplemente, no tendría la capacidad".agregó una fuente cercana al directorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?