EMOLTV

Medios brasileños destacan que Palmeiras vive una "Valdiviadependencia"

Con el chileno en cancha, el "Verdao" ha ganado más de la mitad de los puntos que lleva en el torneo y resaltan su liderazgo y que ahora es el capitán del equipo.

14 de Octubre de 2014 | 13:36 | Emol
imagen

Valdivia está pasando por un buen momento en Palmeiras.

Agencias.

SANTIAGO.- Jorge Valdivia está pasando por un gran momento en el Palmeiras. Tanto así, que en Brasil ya hablan de una "Valdiviadependencia" debido a la importancia que está tomando el volante chileno.

Los medios brasileños resaltan el aporte del mediocampista nacional ya que con él en cancha el "Verdao" ha ganado 19 de 33 puntos posibles, lo que da un 57 por ciento de rendimiento.

Mientras que en los lances en que el formado en Colo Colo no ha estado, ya sea por lesiones o suspensiones, el conjunto verde sólo ha conseguido 15 de 51 puntos (29%).

Globoesporte destaca que los hinchas del Palmeiras "tienen una relación de amor y odio con él. Recibe más críticas por sus actitudes equivocadas que por jugar mal".

Además, el aporte de Valdivia se traduce en que ya suma cinco asistencias y que el técnico Dorival Junios alaba su actitud de líder, eligiéndolo capitán, incluso cuando Fernando Prass regresó de la lesión en el codo.

"Los jugadores deben ser felicitados porque superaron con éxito una situación muy complicada. La obra de Dorival (Junior) también merece elogios porque estuvo bajo mucha presión y supo tomar el equipo y sacar lo mejor de cada jugador", señaló el chileno.

Además, Valdivia agregó que "la gente es nuestra principal fortaleza y nos está dando mucho apoyo. Sábado (contra Gremio) el estadio estaba lleno y aún cuando recibimos el gol no dejan de cantar y apoyar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?