Se enfrentarán en Antofagasta.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Hay desazón en los dirigentes de Cobreloa. Tenían todo programado para inaugurar el nuevo estadio de Calama en el duelo0 ante Universidad de Chile del próximo 8 de noviembre, pero finalmente no se podrá.
"Queríamos que fuera ese partido porque sabemos que el nivel del partido nos aseguraba estadio lleno", declaraba el presidente de Cobreloa, Augusto González, refrendando la importancia que dicho evento vislumbraba en las arcas mineras.
Sin embargo, y pese a los infructuosos esfuerzos por parte del municipio y la regencia, el encuentro definitivamente se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, dejando el estreno oficial del nuevo estadio loíno para diciembre, en la última fecha del Torneo Apertura de este año.
Así lo confirmó el propio González, quien subraya que "la idea era gestionar que desde el IND se produzca la entrega rápidamente y terminar con los detalles para albergar el partido en Calama".
Sin embargo, agrega "sabemos que estamos contra el tiempo y por lo mismo, ya estamos trabajando en la planificación del encuentro en Antofagasta. En caso de que las gestiones en la capital tuvieran efecto, se puede buscar la alternativa de jugar en el estadio nuevo pero hasta ahora es complejo por los plazos que se acortan".