No pudo.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Hans Podlipnik se inclinó en la primera ronda del Challenger de San Juan, con lo que no habrá duelo de chilenos en los octavos de final del certamen que se disputa en Argentina.
La segunda raqueta nacional (224 de la ATP) nada pudo hacer ante el poderío y efectividad del brasileño Joao Souza (104°) y terminó inclinándose por 7-5 y 6-3 en una hora y media de juego.
Así, no se producirá el choque de tenistas chilenos en los octavos de final, ya que Nicolás Jarry (228°) esperaba al ganador de este partido en la ronda de los 16 mejores.
El brasileño sacó ventaja gracias a la mayor efectividad de su primer saque, con el que registró un 82% y 2 aces. Además quebró el saque de Podlipnik en tres ocasiones.
Jarry tiene buenos recuerdos de Sousa. El sábado 20 de septiembre lo derrotó en las semifinales del Challenger de Quito en un peleado lance que se decidió por 6-7, 6-3, 6-3. En ese entonces, fue el mejor triunfo en la carrera del chileno.
Más tarde jugará el otro nacional que compite en el torneo. Se trata de Gonzalo Lama (primera raqueta criolla, 208°), quien se enfrentará al local Facundo Bagnis (119°).