EMOLTV

Lasarte da luces en la U a la opción de jugar con Lorenzetti desde el arranque ante Colo Colo

El DT azul recordó que con la inclusión del volante en la segunda etapa frente a San Marcos de Arica "el equipo terminó jugando de bien a muy bien".

14 de Octubre de 2014 | 14:02 | Emol
imagen

El volante argentino Gustavo Lorenzetti podría ser de la partida ante Colo Colo, el domingo en el Monumental.

LUN

SANTIAGO.- En Universidad de Chile mucho se ha especulado con la dupla de Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti. Para varios, ambos volantes argentinos deberían jugar siempre desde el primer minuto. Sin embargo, el técnico de los azules, Martín Lasarte, ha optado por utilizar a Sebastián Martínez.

Incluso, en el último encuentro frente a San Marcos de Arica el DT ocupó al uruguayo Guzmán Pereira en reemplazo del suspendido, hoy lesionado, Gonzalo Espinoza, y prefirió dejar a Lorenzetti en el banco de suplentes.

Pero eso podría cambiar de cara al Superclásico ante Colo Colo, el domingo en el estadio Monumental.

Este martes Lasarte dio luces a la opción de incluir al ex Universidad de Concepción en el once inicial frente a los albos.

Al respecto, el estratego charrúa recordó que con el ingreso del volante en la segunda etapa frente a los ariqueños "el equipo terminó jugando de bien a muy bien".

Y agregó: "Fuimos un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, eso es una realidad. En el primero terminamos jugando de irregular para abajo (finalizó 0-0 y en el complemento fue 2-0 para la U). Puede ser una alternativa (Lorenzetti), pero también estamos analizando otras posibilidades". 

Además, el estratego de los universitarios volvió a reiterar que no cambiará su forma de jugar en Macul. "Todos los partidos los jugamos igual. Puede cambiar en el transcurso del encuentro, pero desde el inicio no me planteo otro esquema", que el que ha venido utilizando durante todo el torneo, un 4-3-3.

Del Superclásico, dijo que "será un partido distinto. Un clásico es un minicampeonanto, nadie se preocupa de la racha de otros. Tiene una connotación distinta, pero me parece no cuenta mucho el momento final que está viviendo cada equipo".

Recordó que "en el 3-2 (el 10 de noviembre de 2013 en el Monumental donde cayeron los laicos) el favorito era la U. Esto se empareja, la presión influye. Siempre los equipos que pelean por algo van a tener presión".

Finalmente, y en esa misma línea, Lasarte adelantó que "vamos hacer un partido intenso, complicado; pero el rival también tiene sus valores y virtudes, pelea por las suyas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?