Bielsa no se olvida de Newell's y dona US$ 2 millones para construir hotel para el plantel

El técnico rosarino quiere retribuir al cuadro argentino por la formación que le dieron en sus inicios. El recinto tendrá algunas de las ideas que realizó en Juan Pinto Durán.

15 de Octubre de 2014 | 10:59 | Emol

Bielsa ya ha recibido homenajes de Newell's.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa tiene a Newell's Old Boys en el corazón. Del ya famoso grito de "Newell's carajo" cuando los sacó campeón en 1990, ahora quiere retribuirles todo el cariño.

Y para eso, el técnico del Olympique de Marsella realizó, según consigna Clarín, una donación de más de 2 millones de dólares para que se construya un hotel para el plantel en el predio de Bella Vista, lugar donde entrena el cuadro leproso.

Fiel a su estilo, el ex DT de la selección chilena le exigió a la dirigencia que su nombre no apareciera en ninguna parte ni que se divulgue que era él quien estaba detrás de este proyecto.

La ayuda de Bielsa se da porque está convencido de que parte de sus ganancias se la debe a la institución que lo capacitó y lo formó como persona y profesional.

"Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los leprosos y en especial de Marcelo", señaló a Clarín Pablo Morosano, secretario del club.

La obra está en marcha y debiera estar terminada en septiembre del 2015. El acuerdo que el técnico hizo con los dirigentes es que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones.

Además, la publicación agrega que Bielsa pidió que la construcción sea un edificio "moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento". Y para ello recopiló ideas que ha usado en todos los centros donde ha concentrado a sus equipos, entre los que se encuentra el Complejo Juan Pinto Durán de la "Roja".

El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un amplio hall de ingreso y el estacionamiento para los autos de los jugadores. El primer piso contará con un comedor, una cocina para la preparación de las comidas, los baños, un balcón con parrilla y un mirador a las canchas donde practica la primera división. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego. En los pisos superiores estarán todas las habitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores