EMOLTV

La escasa presencia que han tenido en la "Roja" los seleccionados que no fueron al Mundial

Jorge Sampaoli ha convocado para los últimos cuatro amistosos de la selección a ocho jugadores que no estuvieron en la cita planetaria. Los que más han jugado son Rodrigo Millar y Juan Delgado.

15 de Octubre de 2014 | 13:32 | Emol
imagen

Millar y Delgado los que más han jugado.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Después del Mundial de Brasil 2014, la selección chilena ha jugado cuatro amistosos con miras a su preparación para la Copa América del próximo año que se disputará en nuestro país.

Para estos encuentros, Jorge Sampaoli ha mantenido prácticamente la base de los jugadores que estuvieron en la cita planetaria, aunque también ha incluido nuevos nombres como parte del recambio y la búsqueda de alternativas para el torneo continental de 2015.

En total han sido ocho los futbolistas que no estuvieron en el Mundial y que han integrado las últimas dos nominas del DT de la "Roja": Diego Sánchez, Enzo Roco, Rodrigo Millar, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, Pablo Hernández, Juan Delgado y Ángelo Henríquez.

Pero más allá de incorporar nuevos nombres, en los amistosos ante México, Haití, Perú y Bolivia, Sampaoli ha optado por ocupar a quienes habitualmente son sus titulares dando poco espacio a los seleccionados que no estuvieron en Brasil 2014.

Acá revisamos los partidos en los que han visto acción este grupo de ocho futbolistas en los cuatro amistosos de la escuadra nacional, que totalizan 360 minutos después del evento planetario. 

Rodrigo Millar: El volante del Atlas de México se quedó fuera del Mundial en el último corte que realizó el casildense. Tras la cita regresó a la "Roja" y ha sido el que más ha jugado en este nuevo proceso marcando presencia en tres de los cuatro duelos acumulando 215' en cancha.

Juan Delgado: El delantero de Colo Colo es uno de los jóvenes jugadores que está probando Sampaoli con miras al futuro. Ha estado en las últimas dos citaciones y ha disputado todos los amistosos tras el Mundial. Fue el autor del gol del triunfo ante Haití, ha sido titular una vez y suma 121 minutos en el campo.

Enzo Roco: El central del Elche es una de las opciones que quiere probar el DT de la selección para la defensa. Fue citado para estos últimos partidos, pero sólo jugó ante Bolivia, donde fue titular y salió reemplazado a los 55'.

Ángelo Henríquez: El atacante del Dinamo Zagreb fue convocado de urgencia para los compromisos con Perú y Bolivia tras la lesión de Gustavo Canales. Aunque jugó los dos lances, apenas acumuló media hora en cancha ingresando en la parte final de ambos duelos.

Sebastián Martínez: El volante de la U también ha sido incluido en ambas nóminas luego de la cita planetaria, sin embargo ha visto acción en un sólo encuentro que fue ante Haití. Entró en el segundo tiempo y jugó apenas 25'.

Martín Rodríguez: El mediocampista de Huachipato integró la citación para los cotejos ante México y Haití. Tuvo la oportunidad de jugar frente al cuadro centroamericano, donde estuvo en cancha los últimos 25 minutos del partido.

Pablo Hernández: Una lesión dejó al volante del Celta de Vigo fuera de la opción de pelear un cupo para el pasado Mundial. Ahora regresó a la "Roja" para los compromisos con Perú y Bolivia, aunque sólo disputó 8 minutos ante los altiplánicos.

Diego Sánchez: El portero de Unión Española fue una de las sorpresas del casildense en la última convocatoria. Entrenó junto al plantel para los duelos ante Perú y Bolivia, pero como tercer arquero en ninguno de ellos vio acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?