EMOLTV

Después de tres años de ausencia, Carlos Vela volverá a la selección mexicana de fútbol

El delantero estará para los amistosos ante Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.

15 de Octubre de 2014 | 16:49 | EFE
imagen

El delantero brasileño Carlos Vela.

EFE

MEXICO.- Después de tres años de ausencia, el delantero Carlos Vela volverá a ser convocado para integrar la selección mexicana para enfrentar a Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, informó hoy el técnico del "Tri" Miguel Herrera.

El estratega anticipó que la mayoría de los jugadores mexicanos que juegan en Europa serán llamados, incluidos Jonathan dos Santos, del Villarreal, y Jesús Corona, del Twente, y sólo tiene duda con Diego Reyes, del Oporto portugués.

"Nos vamos a juntar con Héctor González Iñárritu para determinar cómo se va a manejar esa situación (de Vela), si será un llamado o mandamos carta", dijo el seleccionador a los medios de comunicación.

Vela ha rechazado los últimos llamados a la selección esgrimiendo "motivos personales y profesionales", e incluso pidió no ser convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni para el Mundia Brasil 2014.

Herrera descartó viajar a España para hablar con Vela y señaló que "probablemente" el jugador se enterará mediante "una llamada telefónica o un carta", como se hace regularmente con los futbolistas que juegan en el extranjero.

Sobre el resto de los jugadores que están en ligas del Viejo Continente, Herrera señaló que tratarán "de verlos a todos, es un momento importante para que ellos (...) se puedan mostrar bien".

De Dos Santos y Corona, comentó que "son jugadores que casi seguro van a estar en esa lista porque han hecho bien las cosas".

Herrera sostuvo que Corona, "a fuerza de actuar bien en su equipo, ha levantado la mano para estar dentro del llamado", mientras que estimó necesario ver Dos Santos "por la lesión que tuvo, que fue grave".

Explicó que a Diego Reyes lo tiene en su cabeza, pero tiene que ver cómo está, cómo se encuentra de ritmo, ya que no ha jugado con regularidad en el primer equipo del Oporto.

"Tenemos dos semanas para organizar la lista de los jugadores que están en el extranjero y mandar las cartas, nos reuniremos con Héctor González Iñárritu estos días para ir aterrizando la idea que tenemos como cuerpo técnico", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?