Vidal y sus molestias en la rodilla.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ramón Cugat, el médico que operó a Arturo Vidal de la rodilla, está en Chile. Y el especialista fue enfático en aclarar que el volante de la Juventus no presenta ninguna lesión.
"No está lesionado. Las noticias que me han llegado es que está bien, por algo ha jugado en la liga italiana y la selección nacional. Juventus sabe que si pasa cualquier cosa me deben llamar", explicó el galeno en conversación con Radio Bío Bío.
Consultado por cómo estaba el jugador, y por si fue prudente que regresara a jugar antes del tiempo estimado de recuperación, Cugat comentó que "se recuperó bastante bien y jugó el Mundial. Muchas veces no es factible que descansen cuatro meses porque son profesionales y si hay un Mundial, aunque no esté al 100%, lo iba a querer jugar".
Asimismo, el médico dijo que espera que Vidal lo visite dentro de un mes en Barcelona para así revisar personalmente cómo ha evolucionado tra las intervención quirúrgica.
Pero Cugat no sólo operó al de la Juventus, sino que también hace poco intervino quirúrgicamente a Cristopher Toselli, portero de Universidad Católica.
"Tenía unas dolencias con una lesión de cartílago. Es muy útil que no gane el desgaste sobre la regeneración. Se pretende hacerle una limpieza y una buena recuperación. Hay que ayudarle, incluso con células madres", explicó.
Finalmente, el español, que es un reconocido hincha del Barcelona, alabó a Claudio Bravo. "Es muy bueno, tiene mucha clase, es un gran portero y tiene notables reflejos. Sólo verle la cara basta", sentenció.