Maxim Iglinskiy es uno de los ciclistas que dio positivo por dopaje.
AstanaProTeamAIGLE, Suiza.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) solicitará a su comisión de licencias que revise la situación del equipo Astana después de una serie de casos de dopaje que han afectado a algunos de sus corredores.
La UCI dice que el equipo kazajo comparecerá ante la comisión "para una evaluación sobre el nivel de cumplimiento del equipo con las normas éticas para que se puedan tomar las medidas adecuadas".
La situación se planteó cuando se comprobó que los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy habían ingerido EPO y que un tercer ciclista de Astana, llya Davidenok, fue notificado que un examen suyo había revelado la presencia de "esteroides anabólicos androgénicos" en agosto.
Astana se retiró del Tour de Beijing de este fin de semana cuando Iglinskiy optó por no apelar su examen. La decisión concuerda con las reglas del Movimiento para un Ciclismo Creíble, del que Astana forma parte junto con otros diez equipos del Tour Mundial.
El tercer caso de dopaje
El kazajo Davidenok dio positivo por esteroides anabolizantes en un control realizado el 28 de agosto durante el Tour del Avenir, anunció este jueves la UCI.
Davidenok se había incorporado al equipo Astana a principios de agosto para tomar parte en las carreras de final de temporada.
Astana es una formación cuya dirección deportiva está a cargo de Alexander Vinokourov, quien en 2007 fue suspendido por dos años tras dar positivo por autotransfusión de sangre en el Tour de Francia.
Vinokourov ganó en 2012 la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.