EMOLTV

Jean Beausejour comparte postura de su DT de que quien gane el Superclásico será campeón

Además, el volante de Colo Colo se refirió al posible retorno de Valdivia a la selección y apuntó que Sampaoli no se dejará influenciar por nadie.

17 de Octubre de 2014 | 13:06 | Emol
imagen

Está feliz por jugar el Superclásico.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jean Beausejour está ad portas de disputar su primer Superclásico del fútbol chileno. Y el volante de Colo Colo también comparte lo señalado por su técnico: Quien gane el domingo se asegura ser campeón.

"Adhiero a los que dicen que este clásico será definitorio para ver quién se queda con el título. Por puntos y en lo anímico, sino es un 100% definitorio, es en un gran porcentaje", comentó este viernes en conferencia de prensa el ex Universidad de Concepción.

Sobre esto mismo, agregó que "ganar un clásico de esta magnitud, por cómo llegan los dos equipos, definirá gran parte de lo que pase adelante".

Beausejour, quien en su trayectoria suma pasos por México e Inglaterra, recordó que "tuve la oportunidad de jugar un clásico universitario, también en otras ligas. Cada clásico en cada país tiene su historia. Pero el de tu país se vive de forma distinta, lo vivo como si fuera el último que voy a jugar".

Esteban Paredes y Gustavo están llamados a ser los grandes protagonistas del partido. Pero "Bose" no cierra sólo en ellos el desarrollo del cotejo. "Tanto Esteban como Gustavo son grandes jugadores, un valor agregado para cada equipo. Pero este clásico lo definirá el colectivo en sí".

Apoya regreso de Valdivia

Pero no sólo de Colo Colo habló Beausejour. También se refirió al probable regreso de Jorge Valdivia a la selección chilena. Y su postura es clara.

"Soy amigo de Jorge de hace mucho tiempo, así que mi respuesta está de cajón. Pero más importante de lo que piense yo u otro jugador, lo que importa es lo que piense el técnico", comentó.

En esta misma línea, estimó que "el entrenador de la selección (Jorge Sampaoli) es tan poco influenciable, que el comentario de algún jugador no lo hará cambiar de opinión", haciendo alusión al petitorio de Alexis Sánchez para que el "Mago" retorne.

Y sentenció: "Desde que estoy en el fútbol aún no he jugado donde todos piensen igual. Es normal que existan distintos pensamientos. No quiero dramatizar con algo que no hay por qué hacerlo. Jorge dijo que estaba disponible, Sampaoli verá si lo cita o no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?