Varas festeja uno de sus goles con Ivo Basay
PhotosportSANTIAGO.- Ñublense dejó atrás cuatro encuentros, entre Torneo de Apertura 2014-2015 y Copa Chile, sin levantar los brazos al vencer en Chillán a Universidad de Concepción por 2-1.
Sebastián Varas fue el héroe y figura de la jornada para los "Diablos Rojos" tras convertir los dos goles del triunfo que lo llevaron a dejar atrás la racha negativa. Gabriel Vargas en tanto, fue el autor del descuento para el visitante.
El "Tanque" Varas abriría la ruta del triunfo para su equipo, luego de que a los 7 minutos convirtiera el 1-0 mediante un fuerte tiro a la entrada del sector derecho del área, imposible para el portero Cristián Muñoz.
El Campanil intentó reaccionar y encontrar el descuento constantemente con Gabriel Vargas y Diego Churín a la cabeza, pero no lograba su objetivo y quedaba expuesto a las réplicas del local.
En el segundo tiempo, Varas aprovechó un centro desde la izquierda para convertir el 2-0 parcial mediante un cabezazo frontal en medio del área chica del Campanil y parecía que sería una goleada para Ñublense.
La esperanza para el visitante la puso Gabriel Vargas a los 83' minutos mediante un disparo casi sin ángulo desde la izquierda que fue inatajable para el portero Damián Frascarelli.
El equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez intentó emparejar las acciones manteniendo a Ñublense en su campo, pero no fueron capaces y agigantó la labor de los defensores del cuadro local, que festejaron en su casa la vuelta al triunfo tras tres duelos sin ganar en el Apertura 2014-2015 y uno por Copa Chile.
Con este triunfo, Ñublense alcanzó 15 puntos, ubicándose en la novena posición del torneo. Mientras que U. de Concepción (13) se mantiene en el fondo de la tabla con 9 puntos, a sólo 2 del colista Cobreloa.