EMOLTV

Tomás Berdych gana el torneo de Estocolmo y da un gran paso hacia el Masters de Londres

El checo derrotó a Grigor Dimitrov por 5-7, 6-4 y 6-4 y se mantiene en la séptima posición del ranking ATP.

19 de Octubre de 2014 | 16:20 | AFP/Emol
imagen

Berdych se consolida en la séptima plaza de la ATP.

EFE

ESTOCOLMO- El checo Tomas Berdych dio un paso importante hacia su clasificación para el Masters de final de temporada al ganar el torneo de Estocolmo, superando este domingo en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (5-7, 6-4, 6-4).


Con este título, Berdych consolida su séptima plaza en la 'Race To London', el ránking sobre los resultados del año, que determina la participación en el Masters de Londres, para el que se clasifican los ocho primeros.


Contra Dimitrov, Berdych consiguió hacer su primer 'break' cuando el primer set iba 3-3, antes de servir para ganar con 5-4, pero el búlgaro rompió su servicio y terminó llevándose la primera manga.


Después de esto, Berdych empezó el segundo rompiendo el saque de su rival y también empezó igual en el tercero, llevándose ambos sets por 6-4 y la victoria en 2 horas y 11 minutos de juego.


"Dejé escapar mi oportunidad en el primer set, en un momento en el que Grigor empezó a jugar mejor", declaró el checo, que tiene Estocolmo como único torneo en el que ha ganado dos veces en su carrera, después de su victoria de 2012.


"Pero he insistido, mi servicio ha funcionado muy bien a partir del segundo set y eso ha terminado valiendo", añadió Berdych, que consiguió 13 'aces' y ganó el 75% de los puntos, para conseguir a sus 29 años el décimo título de su carrera.


Dimitrov destacó los méritos de su rival de este domingo.


"Tiene todo mi respeto, fue simplemente el mejor hoy y elevó el nivel de su juego en los momentos clave del segundo y el tercer sets. Eso marcó la diferencia", estimó el búlgaro.


Dimitrov ocupa el puesto undécimo de la 'Race To London', a más de 300 puntos del octavo, el británico Andy Murray, que este domingo se coronó como campeón en Viena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?